Patate recibe mañana las brigadas médicas de Guayaquil

Cuidados. Se les realizarán pruebas rápidas a quienes tengan sospechas de ser portadores del virus. (Foto Cortesía)
Cuidados. Se les realizarán pruebas rápidas a quienes tengan sospechas de ser portadores del virus. (Foto Cortesía)

Llevar su cédula de ciudadanía o un documento de identificación es lo único que requieren las personas que busquen atención médica con las Brigadas del Municipio de Guayaquil, que mañana estarán en Patate.

Los galenos triaje, consultas y el diagnóstico para personas con sintamotología respiratoria. En caso de que se detecte a alguien con Covid-19 recibirá la información necesaria para que pueda seguir los protocolos, como el aislamiento, en estos casos.

El trabajo se dará en el parque central del cantón, pero también llegarán a las canchas de uso múltiple de Los Andes y a la casa comunal de Puñapí. Los médicos estarán en estos lugares de 09:00 a 14:00.

El Ministerio de Salud Pública, la Brigada Médica del Municipio de Guayaquil y el Gobierno Provincial de Tungurahua son las entidades involucradas en llevar adelante esta actividad, quienes, además para hacer una búsqueda de casos positivos de coronavirus, tomarán pruebas rápidas de quienes tengan sintomatología respiratoria o tengan sospecha de ser portadores del virus. (NVP)