
En la sesión ampliada y luego de recibir los informes y recomendaciones de la Mesa Técnica 2 – Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Patate resolvió cambiar a semáforo amarillo desde el próxmimo jueves 18 de junio.
Desde el Municipio se dio a conocer que con esta decisión se busca reactivar la actividad comercial, productiva y económica del cantón.
“Hemos llevado adelante un arduo proceso de concienciación de la población, por eso esperamos que nuestros hermanos patateños respeten y guarden todas las medidas de bioseguridad para mantenernos en niveles adecuados dentro de esta pandemia con el cambio de semáforo ”, mencionó Bolívar Punguil, alcalde de Patate.
Lineamientos
Entre las medidas que se adoptarán con el cambio desemáforo es que el toque de queda ahora será de 21:00 a 05:00. Además está la autorización de la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
Del mismo modo el COE nacional autoriza que los vehículos que terminen con el número de placa impar circulen los lunes, miércoles y viernes; así los que terminan en placa par los martes, jueves y sábado; mientras que la restricción vehicular los domingos se mantiene.
Con este cambio se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo el 30% de su capacidad. Sin embargo el transporte intercantonal todavía está afinando detalles para empezar a dar su servicio y así comunicar a los nueve cantones de Tungurahua.
Las instituciones y empresas públicas y privadas también podrán abrir sus puertas y dar atención presencial pero tomando medidas de prevención y viendo que el aforo no sea de más del 30% de su capacidad, priorizando el teletrabajo. (NVP)