Parte de la calle Sucre estará cerrada mañana desde las 08:00

Situación. En estas calles se ubicarán masetas, asientos, entre otros artículos.
Situación. En estas calles se ubicarán masetas, asientos, entre otros artículos.

Como parte del plan piloto de movilidad ‘Ambato en Bici y a Pie’ que impulsa el Municipio del cantón, mañana, viernes 19 de febrero, un tramo de la calle Antonio José de Sucre estará cerrada al tráfico vehicular.

El espacio a intervenir iniciará en la calle Joaquín Lalama y culminará en la Mariano Égüez, personal del Municipio implementará en la zona mobiliario urbano, es decir, plantas, macetas, entre otros artículos desde las 08:00.

Con este antecedente la ciudadanía estará obligada a buscar vías alternas para evitar inconvenientes durante sus actividades cotidianas.

La inauguración del plan piloto será el sábado 20 de febrero a las 11:00, como se trata de un plan temporal, su desmontaje está pensado del 7 al 9 de marzo del año en curso.

Esta iniciativa incluye una ciclovía, la misma que recorrerá la calle Bolívar, desde la Eloy Alfaro hasta la Guayaquil, retornando por la calle Sucre y formando un circuito.

También, el trayecto de ciclovía estará en la calle Martínez, desde la Juan Benigno Vela hasta la Bolívar y en la calle Montalvo también desde la Pérez de Anda hasta la Cevallos. (RMC)