Parroquias deben hacer su plan de contingencia para apertura de iglesias

Atención. Los templos siguen sin dar atención a los feligreses.
Atención. Los templos siguen sin dar atención a los feligreses.

«Ahora solo tenemos dos o tres veces por semana el rezo del rosario, y las canciones propias a nuestro Dios y la Virgen, pero esperamos que pronto podamos regresar a las iglesias», dijo Soledad Gutiérrez, quien vive en Atahualpa.

Como ella muchos feligreses de las zonas rurales de la ciudad, esperan que de a poco los templos empiecen a abrir sus puertas para regresar a una adoración presencial.

Sin embargo, esto todavía no estaría cerca, pues desde la Diócesis de Ambato se envió un comunicado a las iglesias que todavía no se podían abrir los templos. Esta decisión busca evitar contagios de Covid-19 entre los feligreses que quieran regresar.

A pesar de ello se les ha pedido a los párrocos que creen sus planes de contingencia en los que se tomen todas las medidas de bioseguridad, para que estos puedan ser aprobados no solo por el organismo clérigo regentor, sino por las autoridades de cada parroquia para ver si es que existen o no las garantías para la reapertura de las iglesias en cada localidad. (NVP)