Parque Nacional Llanganates reabre tras incendio forestal

Lugar. El Parque Nacional está ubicado entre las provincias: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo.
Lugar. El Parque Nacional está ubicado entre las provincias: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo.

Después de un incendio de tres días el Parque Nacional Llanganates reabre sus puertas a los turistas desde este fin de semana, así lo informó el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador.

Según el comunicado publicado en redes sociales, esta decisión se toma luego del trabajo realizado por guardaparques, bomberos, Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias, Fuerzas armadas, Policía Nacional, autoridades locales y pobladores del sector para sofocar las llamas.

Todas las personas que quieran ingresar al área protegida deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como: uso de mascarilla, portar alcohol antiséptico, gel desinfectante y obedecer las disposiciones de los guardaparques.

El Parque Nacional Llanganates está ubicado entre las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo y su extensión es de 219 707 hectáreas, el espacio natural también estuvo cerrado por varios meses como medida de prevención para controlar la propagación del covid-19.

Caminata, observación de flora y fauna, fotografía y pesca deportiva son algunas de las actividades que podrán realizar los visitantes. (RMC)