Paro del Montúfar es ilegal: Joel Flores

«El problema del Montar es interno y debe ser solucionado as, dijo el director Provincial de Educaci de Pichincha, Joel Flores, quien dijo que se investigar las razones de la paralizaci del Plantel.
Desde hace 17 ds los estudiantes del Montar se han levantado en contra de los profesores Nelson Chez, Car Cando y Luis Padilla quienes, por resoluci de la Comisi de Defensa del Profesional de la Direcci Provincial de Educaci, debn ser reintegrados en sus labores pero no lo hicieron.
Seg las autoridades del Montar, los profesores mencionados, habn dedicado su labor educativa a la agresi de estudiantes, maestros y autoridades mediante una sistemica cadena de calumnias e insultos que «jam fueron comprobados».
Las denuncias se refern a un supuesto acto de corrupci cometido por 48 colegios de Quito en la adquisici de insumos estudiantiles, que seg Flores no fueron parte de ning ilito y que fueron en bien de la juventud.
Al parecer, los profesores del Montar pretenden impugnar la resoluci de reintegrar a estos profesores, que por su situaci han cobrado sueldo por m de cuatro as sin trabajar.
Para el director de Educaci de Pichincha el paro del Montar es ilegal, por ello se investigary se sancionara quienes lo motivaron. En cuanto a los maestros cuestionados dijo que ser investigados de acuerdo a una informaci sumarial, para determinar por qucobraron sin trabajar y comprobar si las denuncias en su contra son verdaderas.
Flores, rechazlas declaraciones de Nelson Chez, que lo implicaban en la supuesta adquisici de bienes por sobreprecio, dijo que su trayectoria es intachable y que las auditors realizadas por la Contralor lo demuestran.
«No es posible solucionar los problemas internos de 3.500 establecimientos», asegurel funcionario, quien reconocique existen acusaciones muas entre los involucrados. Admitique al no haber acusaciones nuevas que aporten al caso, los profesores deber ser reintegrados como lo establece la Ley.

Cobraban sin trabajar
Seg Flores, existen muchas irregularidades en este caso, pues Nelson Chez, Car Cando y Luis Padilla constaban en roles de pago sin tener cargas horarias y sin trabajar y el rector deb tener conocimiento de esto.
Por esta raz, dijo que se solicitaral rector del Montar, Galo Raza, demuestre los distributivos de trabajo y los informes de los profesores contratados y accidentales que trabajan en la instituci, para determinar porque no se dio carga horaria a estos maestros durante cuatro as.

Reacciones
Joel Flores rechazque se confunda su acci como Director de Educaci y como rector del Colegio Miguel de Santiago. Dijo que Nelson Chez tendrque rendir cuentas por sus calumnias.

En cuanto a la llamada Red Peranda el director de Educaci dijo que no pertenece a ninguna red y que en las adquisiciones hechas para el Miguel de Santiago no se encontrning causal que lo involucre en alg ilito.