Pareja de agricultores caen en una ladera de 25 metros

RESCATE. Personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional rescataron a los heridos.
RESCATE. Personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional rescataron a los heridos.

Gravemente herida quedó una pareja de esposos luego de sufrir un accidente mientras realizaban labores agrícolas, el hecho se dio la mañana del jueves 14 de mayo.

Fueron los vecinos y familiares de las víctimas los que se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para pedir auxilio, por lo que hasta el punto llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa y la Policía Nacional.

Las unidades de emergencia se demoraron varios minutos en descender y rescatar a los afectados que estaban dentro de una ladera de 25 metros ubicada en el barrio Las Ilusiones frente al sector El Salado de Baños.

Rescate

El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, aclaró que la llamada de emergencia a la base llegó a las 08:30 por lo que se desplazaron varios uniformados hasta el lugar del accidente.

“A nuestro arribo nos dijeron que fue una pareja la que cayó a la ladera, por lo que, con dos unidades de rescate logramos sacar a los afectados con varias herramientas, entre ellas camillas que ayudaron a su traslado”, agregó Carrillo, quien también dijo que aún se desconoce el motivo de este percance.

“Les brindamos los primeros auxilios en el sitio del suceso, seguidamente y con apoyo de los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y personal de la Policía Nacional logramos extraerlos con el fin de llevarlos inmediatamente a una casa de salud”, aseveró Carrillo.

El mayor Byron Pérez, jefe de Policía de Baños de Agua Santa, mencionó que la ayuda a las víctimas por parte de las unidades de emergencia permitió que el rescate sea más ágil y así se logró salvarles la vida.

“Se conoce que el hecho se dio mientras los baneños caminaban por la zona, ellos resbalaron y finalmente fueron a parar en la ladera donde ventajosamente se salvaron de morir”, finalizó el uniformado.

Afectación

La paciente Alexandra F., de 41 años presenta traumas a nivel de columna vertebral y heridas en cabeza y tórax, mientras que Rodrigo S., de 47 años, tiene también un trauma en la columna y en la cabeza, a esto se suman fracturas a descartar de extremidades superiores.

Los dos pacientes fueron llevados al Hospital Básico de Baños de Agua Santa, pero por la complejidad de sus heridas se los trasladó hasta el Hospital General Docente Ambato. (EV)