‘Papa Francisco, por favor, interceda a los verdugos de mi hijo Jorge’, dice la madre de Glas

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

“Le pido que interceda con el Señor Lenín Moreno, para que detenga este abuso y frene la brutal persecución política de la que es víctima mi hijo Jorge (Glas)”, escribe en una carta dirigida al Papa Francisco, Norma Espinel, madre del vicepresidente que ayer fuera condenado a cárcel por el delito de asociación ilícita.

La misiva empezó circular en medios sociales durante la mañana de este jueves 14 de diciembre de 2017, cuando el jefe de Estado ecuatoriano inicia, precisamente, una visita oficial a El Vaticano, Italia y España.

“Papa Francisco, por favor, interceda a los verdugos de mi hijo Jorge”, dice la progenitora del segundo mandatario sin funciones.

A las 17:08 de ayer Glas retornó a la cárcel 4 de Quito luego que un tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia le sentenciara a seis años de “reclusión menor ordinaria” en calidad de autor del delito de asociación ilícita por la trama de sobornos a funcionarios y empresarios de por parte de la constructora brasileña Odebrecht, denunciada previamente por la justicia de Estados Unidos.

La madre del vicepresidente Jorge Glas. Foto: cortesía.
La madre del vicepresidente Jorge Glas. Foto: cortesía.