Snai cumplió la exigencia de los Tiguerones y los trasladó de cárcel

Un amotinamiento se llevó a cabo el 8 de junio en la cárcel de El Inca

64 miembros de los Tiguerones iniciaron un motín y secuestraron a 4 abogados exigiendo ser trasladados de la cárcel de El Inca, en Quito, a Esmeraldas.

Este 9 de junio de 2023, el Servicio Nacional de Personas Privadas de su Libertad (SNAI) informó que se realizaron traslados desde la cárcel de El Inca, en Quito, “hacia otros centros de privación de libertad del país”.

Los trasladados son 64 miembros de la banda los Tiguerones, quienes exigieron esta acción, el 8 de junio de 2023, mediante un amotinamiento en el que secuestraron a cuatro abogados, defensores públicos. Los abogados fueron liberados y atendidos por equipos médicos. Se encuentran bien.

El coronel Juan Francisco Orquera, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que la cárcel de El Inca tiene un 90% de personas identificada con la banda rival de los Tiguerones: Los Lobos.

De hecho, a las afueras de la cárcel, los familiares de los 64 presos exigían que se resguarde la vida de ellos. “Lobos y Tiguerones no se llevan, en Esmeraldas ya los hicieron volar a los Lobos, por eso queremos que nuestros familiares vayan a la cárcel de a allá que es de los Tiguerones y así se eviten estos amotinamientos”, dijo una mujer.

NOTAS RELACIONADAS

Amotinamiento en la cárcel de El Inca se dio por pedido de traslado de los Tiguerones