El proceso debería iniciar el 1 de julio de 2022. Con el concurso desierto de una empresa encargada los tiempos se ponen en duda.
Para el 1 de julio de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tenía previsto que se realice la revisión técnica vehicular (RTV), en Quito.
Sin embargo, el 27 de mayo de 2022, el Municipio declaró desierto el concurso para que una empresa se encargue de este proceso, porque “todas las ofertas fueron inhabilitadas”, justifica el cabildo.
Aunque la RTV en Quito debía empezar en febrero y terminaba en diciembre mientras que diciembre, el proceso quedó suspendido para buscar una nueva empresa que realice el proceso al que deben someterse 440.000 vehículos.
Daniel Mafla, urbanista experto en seguridad, dice que sin un proveedor es imposible empezar en un mes la revisión. Además para implementar un nuevo concurso y firmar un contrato se tomaría – por lo menos– 60 días. La AMT no se ha pronunciado al respecto. Mafla señala que se nota la falta de planificación. (AVV)