El primer contagiado con viruela del mono, en Ecuador, fue dado de alta

La viruela del mono no cuenta con un tratamiento específico para combatirla.
La viruela del mono no cuenta con un tratamiento específico para combatirla, pero los que existen son eficaces.

También sus contactos fueron dados de alta y no presentaron complicaciones.

En Ecuador se han detectado cinco casos de viruela del mono.El ministro de Salud, José Ruales, no descartó que haya muchos sospechosos, pero que se han descartado alrededor de 120 posibles casos que presentaban otras enfermedades en las que se presentan erupciones en la piel.

“Todos ellos están a nivel de control; solamente uno se mantiene hospitalizado por aislamiento, no porque haya ninguna gravedad, sino porque necesitamos mantenerlo aislado hasta identificar todos los contactos de su cerco (epidemiológico)”, indicó Ruales.

Primer alta

Acerca del primer caso (un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esa enfermedad, como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas similares a granos), que se reportó en el país, Ruales señaló que pasaron 21 días y que él y sus contactos  fueron dados de alta y no se han presentado complicaciones.
El primer caso se confirmó el 6 de julio. Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP). A nivel mundial, mencionó Ruales, se ha observado un incremento de casos de la viruela del mono durante las últimas dos semanas y, por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró enfermedad de interés internacional.