El tik toker ‘pelado H’ se suma a los candidatos a concejales

El joven de 23 años anunció que sería candidato a concejal del cantón Durán por el movimiento Centro Democrático.

A los personajes de televisión que buscan un cupo en la política se suman los llamado influencers o tiktokers. Es el caso de Joshua López, conocido como ‘Pelado H’, quien este 8 de agosto de 2022, confirmó a diario expreso que será candidato a  concejal del cantón Durán (provincia del Guayas) por el movimiento Centro Democrático.

Pelado H cuenta con 585.200 seguidores en Tik Tok donde se dedica dar consejos (cómicos) y a generar frases que son replicadas por quienes usan esa red. 

 

@peladorehabilitado #fyp #parati #hacheroramdon #viral #hacheroresponde #fy #guayaquil #contenido ♬ sonido original – Peladorehabilitado

No es el único

El movimiento Centro Democrático (CD) confirmó a Jimmy Jairala como candidato para la Alcaldía de Guayaquil. Durante la presentación de Jairala, también se presentó a la presentadora y bailarina, Carla Sala, para encabezar la lista de concejales por el distrito 1, en Guayaquil.

En el evento, que tuvo lugar el 31 de julio de 2022, también se indicó que  el periodista José Delgado, también iría por la concejalía, aunque en estos días se conoció que ya no sería candidato.

‘Las manos del Ecuador’ por la Alcaldía

Entre los aspirantes a la Alcaldía de Milagro (Guayas) está José Francisco Cevallos, exarquero profesional, conocido como ‘las manos del Ecuador’. Cevallos, conocido como ‘Pepe Pancho’ va por el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID).

Para la misma dignidad también compite su hijo, Francisco Andrés Cevallos Macías, omo parte de una alianza de diferentes grupos, como Creando Oportunidades (CREO), Renovación Total y Centro Democrático (AVV)