Cinco paradas de la Ecovía cerrarán por remodelación

Las paradas a intervenir en la primera fase son utilizadas por cerca de 18 000 personas diariamente

Las paradas Casa de la Cultura (CC), Baca Ortiz, Bellavista, Naciones Unidas (NNUU) y Jipijapa, serán intervenidas a partir del jueves 15 de septiembre de 2022. 

Dentro del plan de mejoramiento de la infraestructura del sistema de transportación municipal, cinco paradas de la Ecovía serán readecuadas. La intervención se ejecutará en tres fases, de acuerdo con el cronograma de trabajos desarrollado por la Coordinación de Infraestructura de la Empresa: en la primera se ejecutarán en las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas; en la segunda, en la parada Baca Ortiz y Bellavista; en la tercera, en la parada Jipijapa.

Entre las acciones a desarrollarse están: la nivelación del piso, con el objetivo de eliminar las rampas que existen actualmente. El cambio de las instalaciones eléctricas y electrónicas; la pintura y reparación de los pasamanos, varillas metálicas y cabinas de recaudo; el montaje de fibra óptica, etc.

Danilo Rodríguez, gerente general, indicó que se efectuará el cierre transitorio de las paradas donde se realizarán las obras, iniciando por las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas  que no atenderán al público a partir del jueves 15 de septiembre.

“Según la programación, los trabajos por cada fase señalada durarán 45 días, es por eso que estás paradas que serán intervenidas en la primera fase cerrarán la atención total a la ciudadanía durante este tiempo. Los usuarios deberán considerar su embarque y desembarque, en la parada anterior o la siguiente de las mismas, de acuerdo a su conveniencia”, dijo el Gerente General.

Paradas alternativas

Los usuarios que utilizaban la parada Casa de la Cultura, como alternativa, podrán embarcar y desembarcar en las paradas anteriores o posteriores que se encuentran cercanas: Eugenio Espejo o Galo Plaza, y los que lo hacían en la parada Naciones Unidas lo deberán hacer en Benalcázar o 24 de Mayo, mientras duren los trabajos.

En promedio, las paradas a intervenir en la primera fase son utilizadas por cerca de 18 000 personas diariamente, entre los días ordinarios, sábados y domingos. Solo la parada NNUU recibe al día más de 10 000 usuarios y la parada Casa de la Cultura cerca de 8000. 

El objetivo es readecuar las 17 paradas que posee el corredor municipal de la Ecovía y que cubre la ruta Río Coca – Playón de La Marín. Sin embargo, las obras se desarrollarán paulatinamente y en función de la disponibilidad de recursos con los que cuente la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito. (MP)