Paola Pabón ejerció si derecho al voto y llamó a dirimir las diferencias en democracia

Calificó preocupante la violencia registrada en Puerto López

La candidata a la reelección por la Revolución Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía para asistir a los centros de votación desde temprano y así evitar colas y congestionamientos en la tarde.

Tal como estaba programado, cerca de las nueve de la mañana, la candidata a la prefectura de Pichincha por el partido Revolución Ciudadana, Paola Pabón ejerció su derecho al voto en la unidad educativa Fernández Salvador Villavicencio López de la Villaflora.
La candidata que busca la reelección lamentó el hecho de violencia ocurrido la noche de ayer sábado en Puerto López, Manabí, en el que falleció el aspirante a la alcaldía Omar Menéndez, e hizo un llamado a dirimir las diferencias a través del sufragio.

“Este es un momento de esperanza, frente a lo que hemos vivido anoche. La elección debe ser un momento de esperanza y así lo debe entender la ciudadanía”. Indicó que durante su ejercicio del cargo como prefecta no ha hecho uso de la protección policial y destacó que “vamos a recuperar la paz, en Pichincha lo hemos hecho y vamos a seguir adelante con el apoyo de la gente, estoy segura”.

Aseguró que lo ocurrido es “preocupante” porque aleja a la ciudadanía del ejercicio de sus derechos, reiterando que “el voto es la única manera que tenemos de dirimir las diferencias“. Pabón invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto desde temprano, pues el proceso requiere su tiempo por qué deben llenarse varias papeletas.

“Invito a la gente que salga pronto a votar, me he tomado mi tiempo, no ha sido fácil en esta ocasión ejercer el derecho al voto, muchísimas papeletas, por eso pedirles que salgan temprano para evitar colas y congestionamientos en la tarde”, apuntó. (IL)