Conozca las nuevas rutas del expreso escolar de la Ecovía, en Quito

Las rutas del expreso escolar de la Ecovía han sido ampliadas e iniciaron desde este 29 de marzo de 2023. 

Desde este 29 de marzo de 2023, en la Ecovía hay nuevas rutas del expreso escolar.Estas rutas son utilizadas por estudiantes.

A partir de esa fecha existirán dos rutas que transportarán a los estudiantes desde Guamaní, en los siguientes horarios y rutas:

Hora: 06:05

Guamaní-El Ejido, Conexión con el Trolebús La ruta Guamaní-El Ejido, circulará por el corredor de la Ecovía cubriendo las paradas: Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Eplicachima y Pujilí.

Posteriormente, tomará el corredor del Trolebús desde la parada Villaflora, y recorrerá las paradas: Chimbacalle, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín Central, Hermano Miguel, Alameda hasta El Ejido. Cabe indicar que esta unidad no ingresará a la Estación “El Recreo”.

 

Hora: 06:15

Guamaní-El Ejido, Corredor Ecovía La ruta Guamaní-El Ejido, se hará enteramente por el corredor de Ecovía. Comprende las paradas: Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Eplicachima, Pujilí, Chimbacalle, Teatro México, Colegio Montúfar, Marín Central, Alameda y El Ejido.

Esta unidad atravesará la Estación El Recreo, pero no permitirá el desembarque de pasajeros. Según la Coordinación de Operaciones de la Empresa, en los últimos días grupos de moradores de Guamaní, solicitaron a las autoridades de la institución la ampliación del servicio, con el fin de que más estudiantes sean beneficiarios y puedan movilizarse con mayor comodidad a sus planteles educativos.

“Hemos tenido mucho éxito entregando el servicio preferencial a los estudiantes de Quito por medio del Expreso Escolar. Ese éxito ha hecho que la ciudadanía de Guamaní demande la ampliación de servicio, por lo de que, desde este 29 de marzo aumentaremos un bus más para que atienda la demanda existente”, señaló, Danilo Rodriguez, gerente General de la Empresa de Pasajeros de Quito. (AVV)