Los municipios no pueden suspender clases presenciales

Más del 73% de instituciones educativas tienen aprobados sus PICE.
Aporte. Más del 73% de instituciones educativas tienen aprobados sus PISE.

La ministra de Educación, María Brown, detalló que solo el COE nacional tiene la potestad de suspender las clases.

La ministra de Educación, María Brown, indicó que existen instituciones educativas que al detectar contagios de COVID-19, ha retornado a la virtualidad. Esta medida, sin embargo, se debe cumplir a manera de aislamiento para prevenir brotes y no como un retorno a las clases a distancia.

Brown hizo énfasis en que los COE cantonales (municipios) no tienen la potestad para suspender las clases presenciales. «Ellos pueden hacer una recomendación o un pedido, más no adoptar una resolución suspensión de clases; esto es potestad del COE nacional, por lo tanto no, ellos (municipios) no pueden suspender las clases», agregó Brown.

Es así que, en caso de detectarse contagios, el protocolo establece que exista aislamiento; pero no una suspensión de clases para la demás comunidad educativa.

Las clases presenciales se mantienen en Ecuador

Bajo índice de contagios en escuelas

Hasta el 30 de diciembre de 2021 se registró que 1′294.936 estudiantes que acuden a las clase presenciales. en 11.929 instituciones que tienen aprobado el PISE (7.746 son rurales y 4.183 son urbanas).

Con respecto a casos de COVID-19, Brown afirmó que no existen contagios comunitarios en instituciones educativas. Desde el 7 de junio de 2021 se han reportado 42 casos de estudiantes con coronavirus y 112 ya se han recuperado. Además, hay 87 casos activos en docentes y 115 recuperados.

Brown agregó que como parte de los protocolos, a la comunidad educativa se le realizan triajes (pruebas de detección) aleatorios. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Las pruebas anticovid tendrán que ser prescritas por un médico en Ecuador

Presidente Lasso compara a Leonidas Iza con el Joker de Batman

Cómo saber si consta en el nuevo catastro de microempresas