La muestra de arte Van Gogh Inmersivo llegará por primera vez a Ecuador

En Imagine Van Gogh los lienzos de Van Gogh cobran vida de una manera vívida y espectacular.

La Exposición Inmersiva Original en Image Total se encuentra recorriendo en Latinoamérica y estará en Ecuador a partir de octubre de 2022.

Producida por Encore Productions (Francia) Imagine Van Gogh ha vendido más de 1 millón y medio de entradas en ciudades como París, Vancouver, Boston, Montreal o Buenos Aires.

Las más de 200 obras proyectadas en Image Totale© forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo de Arte Moderno MoMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En la atractiva historia digital el visitante podrá apreciar obras maestras del artista nacido en Los Países Bajos con multi-proyecciones de 360° de imágenes digitales.

«La experiencia abre una puerta hacía el interior del artista, permitiendo al visitante ver y sentir el mundo a través de los ojos de Vincent van Gogh, uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos del mundo de la Historia del arte» señala el sitio web de la exposición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyond Van Gogh (@beyondvangogh)

Para que la experiencia se aprecie desde todos los sentidos: la muestra de arte está acompañada por una banda sonora, especialmente lograda. Además, la exposición cuenta con un espacio educativo y otra sala en la que el espectador puede entrar en los cuadros a través de un fascinante juego de espejos. En tal contexto, el público podrá disfrutar una super exposición cuyo concepto se define entre el arte visual, la experiencia didáctica informativa, la proyección y unos alucinantes juegos holográficos.

Se tiene previsto que la exposición llegue a la capital del país en octubre de 2022 y se mantenga hasta los primeros meses de 2023. En febrero se trasladará a Cuenca, y posteriormente, se establecerá en Guayaquil, desde mayo hasta agosto.

Las entradas saldrán a la venta el martes 9 de agosto a las 12h30 en:www.imagine-vangogh.com y www.buenplan.com.ec

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyond Van Gogh (@beyondvangogh)