Quishpe: “Guillermo Lasso hace un flaco favor a Pachakutik al apoyar a Llori”

Salvador Quishpe confirma que Pachakutik se suma a las marchas del 13 de junio

Esta mañana, en rueda de prensa, el coordinador de la bancada de Pachakutik, habló sobre las medidas cautelares, el Primer Mandatario y las marchas del 13 de junio.

“Lo que están buscando es seguir jodiendo a Pachakutik”, dijo Salvador Quishpe en la rueda de prensa que dio en las instalaciones del Palacio Legislativo, este lunes 30 de mayo de 2022.

Celebró la decisión del juez que aceptó las medidas cautelares solicitadas por su movimiento, que bloquea el tratamiento de la destitución de Guadalupe Llori en el Pleno por declarar la decisión de la comisión multipartidista como violatoria a los derechos de representación y al debido proceso.

“Nosotros no necesitamos la tutela del Presidente de la República que pierde el tiempo tratando de sostener a alguien que tiene su propia estructura donde escampar de los problemas. Ni Guadalupe Llori ni nosotros necesitamos el apoyo de un gobierno tembleque”, añadió el coordinador del movimiento indígena.

Exigió al Presidente a trabajar por el pueblo. “¿Cómo es posible que no pueda con un Decreto Ejecutivo parar el precio de los alimentos?”, inquirió Quishpe que dejó en claro también las diferencias que tiene Pachakutik con los rebeldes a quienes llamó “trasnochados”.

Sin embargo, invitó al «pueblo» a sumarse a la movilización del 13 de junio. (GVL)