Gobierno coordina acciones para atender pedidos de organizaciones sociales, dice Guillermo Lasso

Gobierno y gremios de la transportación en reunión en Carondelet.

El presidente se reunió, hoy 16 de junio de 2022, con los representantes de la transportación pesada, urbana, turística,  interprovincial, en el Palacio de Gobierno. Estos sectores respaldaron al régimen.

«Las agendas de protesta de los diferentes grupos sociales son legítimas, pero no pueden darse en base a engaños y búsqueda de violencia. Ahora necesitamos trabajar juntos por el Ecuador».

Este fue el mensaje que escribió Guillermo Lasso, presidente de la República en su cuenta de Twitter pasadas las 04:00 de la mañana de este jueves tras presidir una sesión de gabinete ministerial ampliado, donde resaltó que se coordinan acciones que atiendan los pedidos de las distintas organizaciones sociales.

Sin embargo, enfatizó que su gobierno no permitirá la violencia ni el caos en un país que se está reactivando luego de dos años de pandemia.  “Seguimos trabajando por el Ecuador. Tenemos las puertas abiertas al diálogo, pero no cederemos ante grupos violentos que pretenden imponer sus reglas”, anticipó.

En horas de la mañana de hoy el mandatario también se reunió con los representantes de los gremios de la transportación. Al término de la cita, Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado (FENATRAPE), exhortó a los ecuatorianos a “arrimar” el hombro para que el país pueda salir de la crisis tras haber pasado por una grave pandemia, pero aclaró que el diálogo debe sustentarse en soluciones, y «no solo en palabras».

El Ecuador necesita reactivarse, agregó Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (FENACOTIP),  y aseguró  que el sector «no se prestará» para causar caos y violencia. (SC)