Quizá un día el cielo será silencio se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo

La muestra colectiva estará abierta al público desde el 4 de junio al 28 de agosto de 2022.

La muestra colectiva ‘Quizá un día el cielo será silencio’ reviste un significado especial ya que la componen algunos de los artistas imprescindibles para bosquejar genealogías de la escena del arte contemporáneo local. La idea surgió de la cercanía generacional entre los creadores con la educación artística, pero sobre todo, de una necesidad colectiva de conversar en torno a sus propuestas reactivando afinidades estéticas y puliendo sus proyectos en ese intercambio.

Se trata de artistas con trayectoria y reconocimiento que, en algunos casos, por compromisos con su formación, mantuvieron una presencia discreta en la palestra cultural: Jenny Jaramillo, Gabriela Rivadeneira Crespo, Cesar Portilla y Nelson Santos son figuras que en los 90’s se enfrentaron críticamente a la hegemonía de las bellas artes; cuestionando nociones asentadas del objeto artístico, el lugar del espectador, el rol de los medios expresivos.

El más joven del grupo es Javier Escudero quien se incorpora a este colectivo contingente, con una propuesta afín a la raigambre conceptual que se respira en la muestra y con la incursión del conocido músico Hugo Idrovo formando dupla con Rivadeneira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Centro de Arte Contemporáneo (@centroartequito)

 

Inauguración

Este sábado 4 de junio a las 12:00, en el Centro de Arte Contemporáneo se inaugurará la exposición colectiva de los artistas:
▪Javier Escudero (UCE)
▪Jenny Jaramillo (PUCE)
▪César Portilla (UCE)
▪Gabriela Rivadeneira (UArtes)
▪Nelson Santos (UCE)

DATO:

La entrada es gratuita