Cynthia Viteri a la cabeza de la intención del voto por la Alcaldía de Guayaquil, según MR Analytica Corp.

La socialcristiana, Cynthia Viteri, junto a Jaime Nebot, en campaña.

A doce días de las elecciones seccionales 2023, MR Analytica Corp. emitió su última medición de intención de voto sobre Guayaquil. La actual alcaldesa, Cynthia Viteri, sube. 

La carrera por la Alcaldía de Guayaquil continúa con los mismos tres candidatos en la cima de las mediciones.  Cynthia Viteri, Aquiles Álvarez y Jimmy Jairala, siguen siendo los más opcionados, pero la intención del voto ha variado con respecto a los últimos números presentados. 

La empresa consultora, con sede en Estados Unidos, hace pronósticos con base en minería de datos e Inteligencia Artificial sin encuestas. La última proyección, ejecutada hasta hoy, 24 de enero a las 08:00, confirma que los tres candidatos lideran de cara a la elección del cinco de febrero.

Entre las novedades, la socialcristiana Cynthia Viteri, subió considerablemente su popularidad y ahora se ubica a la cabeza con un 36%, con respecto a la última medición del 19 de enero de 2023, en la que tenía un 22%.

Sin embargo, su rival Jimmy Jairala, le pisa los pies con un 32% ubicándose en la segunda posición y el correísta Aquiles Álvarez, bajó al tercer puesto obteniendo un 13%.

Otros aspirantes a la Alcaldía, juntos, suman el 8% y los votos blancos y nulos están en un 11%. (MP)