Dosis de refuerzo contra el coronavirus está a la baja, en Ecuador

En Ecuador, la vacunación contra covid es desde los tres años de edad.

La ciudadanía puede acceder a la tercera y cuarta dosis. La vacunación es una de las medidas de prevención del coronavirus. Conoce los puntos para inmunizarte. 

En Ecuador, el uso de mascarilla ya no es obligatorio, desde el 28 de abril de 2022. Desde entonces, el país ha registrado un «ligero aumento de casos», ha manifestado la ministra de Salud, Ximena Garzón, destacando que era algo que se esperaba; pero que no han existido casos graves. Esto debido a la vacunación.

El coronavirus sigue ‘rondando’ por el país y, entre las medidas de seguridad, está la vacuna que se coloca de forma gratuita en centros médicos. Sin embargo, el alcance de terceras y cuartas dosis es menor. Por ejemplo, pese a que 14,606.000 ciudadanos se colocaron la primera dosis, solo 6,265,789 se han aplicado la tercera dosis y, apenas, 418,217 la cuarta.
La cobertura de una vacuna dura entre cuatro y seis meses, es decir, que después de ese tiempo se pierden los anticuerpos que evitan que la personas con covid tenga una enfermedad grave o requiera hospitalización.

“El escudo de la vacunación es  extremadamente bueno”, ha destacado, Ximena Garzón, ministra de Salud.

En la última semana de mayo hubo un aumento de 500 casos positivos a escala nacional, de personas entre 20 y 49 años, sin el esquema completo de vacunas. De ellos, solo 55 casos requirieron atención médica.

 

TOME NOTA

Conoce los puntos de vacunación a nivel nacional  y en Quito