Dictan prisión preventiva para sospechosos de la muerte de ‘Don Naza’

Tras su muerte, un juez de Los Ríos dictó el sobreseimiento en favor de Miguel Ángel Nazareno.
Tras su muerte, un juez de Los Ríos dictó el sobreseimiento en favor de Miguel Ángel Nazareno.

Los dos vinculados en el secuestro y asesinato de ‘Don Naza’, sin embargo, están prófugos de la justicia.

La Fiscalía vinculó a Walter S. y José M., en calidad cómplices, por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, creador de la plataforma Big Money.

A ambos se les dictó prisión preventiva, aunque se desconoce su paradero pues se encuentran prófugos de la justicia. Según la Fiscalía, entre el 12 y el 13 de abril de 2022, Walter S. y José M. vigilaron a Nazareno en el centro de Latacunga, cerca de la Fiscalía de Cotopaxi y del hotel donde se hospedaba.

Las investigaciones indican que ellos alquilaron habitaciones contiguas a la de Nazareno, algo que se ha comprobado con la bitácora del hotel en la que constaban sus nombres.

A esto se suman las versiones de agentes policiales que atendieron una llamada de auxilio de quienes habitan en los alrededores del hotel y que advirtieron que un vehículo con cuatro ocupantes, entre ellos Walter S. y José M., estaba estacionado afuera del establecimiento. Esto, detalla Fiscalía, consta en videos de vigilancia que fueron analizados por las autoridades.

La teoría de la Fiscalía sostiene que Jonathan P., Eduardo B., Jefferson M., Walter S. y José M. habrían planificado y ejecutado el secuestro de Nazareno. Lo interceptaron en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje (Quito).

‘Don Naza’, como se lo conocía, fundó Big Money, una catadora ilegal de dinero, que consiguió cerca de 5.000 clientes. En Los Ríos existe gente que no ha podido recuperar sus inversiones. (AVV)