Centros comerciales son sede del cambio de cromos del álbum del mundial

Llenar el álbum del mundial se ha convertido en una tradición para adultos y niños que aprovechan el fin de semana para cambiar cromos.

Son 80 páginas, con selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022, las que tiene el álbum de este evento futbolístico  que se vive, cada cuatro años.

“Yo espero el mundial, como un niño espera la navidad”, dice Andrés Ramos, de 34 años, quien llegó a un centro comercial de Quito para cambiar cromos del álbum.

Ramos no es el único. Hay decenas de personas, niños, adultos, hombres y mujeres que con su lista en mano van intercambiando los cromos repetidos y así llenar el álbum que tiene más de 600 jugadores.

Para la gente está ya es una tradición. Y, en este 2022, el mundial es especial porque Ecuador está clasificado. Inclusive futbolistas ecuatorianos han posteado en redes sociales sus reacciones al encontrar su cromo.

También se venden

Existen cromos, como el de Lionel Messi, el número 10 de la selección Argentina, que se vuelve apetecido. Es así qué hay quienes han decidido vender las estampas.

“Dependiendo de qué cromo sea, te vende en 20 centavos, pero a mi el Messi me querían dar en cinco dólares”, menciona Carla Jaramillo, a quien le faltan 40 cromos para completar el álbum. (AVV)