Los aspirantes a la Alcaldía de Quito en silencio ante candidatura de Jorge Yunda

Jorge Yunda fue destituido de la alcaldía de Quito, el 3 de junio de 2021.

Desde el Consejo Nacional Electoral se detalló que ningún organización político impugnó.

La candidatura hacia la alcaldía de Quito se mantienen en firme. Así lo detalló José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 2 de septiembre de 2022.

Cabrera explicó que una vez que los papeles de Yunda fueron presentados, la información fue registrada y al notificarse la inscripción del candidato “se esperó 48 horas para que los sujetos políticos pongan sus recursos antes el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) o ante el CNE”.

Sin embargo, ninguna organización o alguno de los once aspirantes restantes lo ha hecho. Sin recursos de apelación o impugnación. Por lo que Yunda — destacó Cabrera — tiene una candidatura en firme.

En su cuenta de Twittear, el exalcalde, se mostró grato con sus competidores por la Alcaldía de Quito.

“En medio de la confrontación política, aprecio que los demás candidatos no hayan puesto objeciones ya que fue de conocimiento público que la sentencia que pretendía dejarme fuera de las elecciones fue hecha por el que entró por la ventana. Las elecciones se definen en las urnas”, escribió quien es, hasta el momento, el único candidato oficial de la capital. (AVV)