Andrés Guschmer mantiene su primer puesto en la intención del voto rumbo a la Prefectura de Guayas

Andrés Guschmer, va por el Movimiento Renovación Total.

MR Analytica Corp., difundió su última medición rumbo a la Prefectura de Guayas con algunos cambios. Aquí las cifras. 

Durante esta semana, la intención del voto para la Prefectura de Guayas ha tenido movimiento, algunos candidatos se han mantenido estables en la carrera, mientras que otros bajan. La empresa consultora, MR Analytica Corp., con sede en Estados Unidos, hace pronósticos con base en minería de datos e Inteligencia Artificial sin encuestas.

En la última proyección, ejecutada hasta hoy, 26 de enero a las 12:00, se confirma que el candidato por el ‘Movimiento Renovación Total’, Andrés Guschmer, se mantiene a la cabeza con un 26%. Este número no ha subido ni ha bajado con respecto a la última medición revelada el pasado martes.

El que si subió un punto y está por alcanzar a Guschmer es el exsocialcristiano Nicolás Lapentti, con un 24%. Tercera, está Susana González, la actual prefecta de Guayas que busca la reelección. Sin embargo la intención del voto para la candidata afín al ‘Partido Social Crsitiano’, no es tan favorable y sigue bajando puntos. En esta medición tiene un 17% (en la última medición registró 18%).

Los números para la candidata correísta Marcela Aguiñaga, no han cambiado y continúa en la cuarta posición con un 16%. Otros candidatos tienen un 8% y los votos blancos y nulos registraron un 9%.

Estos resultados se dan a solo 10 días de las elecciones seccionales que tendrán lugar este 5 de febrero de 2023. (MP)

Andrés Guschmer lidera intención de voto en Guayas, según medición