Yunda, Muñoz y Freile, se pisan los talones rumbo a la Alcaldía de Quito

El candidato Jorge Yunda, en campaña electoral.

La última medición de intención de voto de MR Analytica Corp. revela algunos cambios en la intención del voto para la Alcaldía de Quito. El ex alcalde, Jorge Yunda, lidera. 

MR Analytica Corp., que trabaja en mediciones de intención de voto, difundió su último boletín la mañana de hoy, 24 de enero del 2023. Marcel Ramírez, representante de la consultora, dice hay novedades entre los candidatos de Quito. La tendencia se enfoca en tres candidatos, otros se estancan.

La proyección, sobre la base de datos procesados por Inteligencia Artificial sin encuestas, hasta a las 08h00, muestra que Jorge Yunda tiene el 24%, subiendo 3 puntos desde la última medición presentada, en la cual tenía un 21%.

El correísta Pabel Muñoz, en el segundo lugar, tiene el 20%, creciendo un 3% en los últimos cinco días.

Por otro lado, el candidato Pedro Freile, sigue ganando popularidad. El pasado jueves obtuvo un 14% de intención de voto y en esta última medición ronda el 19%, manteniéndose muy cerca de Muñoz.

Luz Elena Coloma, candidata del Gobierno, subió al cuarto lugar con un 10%. Andrés Páez se mantiene quinto con un 9%.

Los siete candidatos restantes, apenas tienen el 9%, acompañado a  los votos blancos y nulos, que según MR Analytica Corp., también están en el 9% . (MP)

¿Todavía es posible la unidad antipopulista por la Alcaldía de Quito?