Legisladora Arias denuncia agresión de su colega Moreira

La legisladora Moreira es acusada de agresiones.

LA HORA tuvo acceso a un video completo sobre el impasse entre Johanna Moreira y Nathalie Arias. Las agresiones vienen de las dos partes.

Ayer, 2 de junio, por la tarde, se hizo viral un video sobre unos supuestos empujones que da Johanna Moreira a Nathalie Arias.

Hoy en rueda de prensa, el bloque oficialista aseguró que impulsarán una denuncia por falta de ética por parte de Moreira.

Sin embargo, en un video al que LA HORA tuvo acceso, se puede observar que antes de la explosiva reacción de Moreira, la asambleísta de CREO, Nathalie Arias, también aporta al conflicto.

El video, que circuló ayer en redes sociales, estuvo cortado. En el completo se puede ver también cómo Guadalupe Llori y Consuelo Vega rodean a la legisladora Rosa Cerda, al parecer, impidiendo que vote, lo que provocó que el sistema lo tome como abstención.

Justamente, faltó un voto para dar paso al juicio político contra el contralor subrogante Carlos Riofrío.

Esta mañana, viernes 3 de junio, ingresó una denuncia dirigida al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, en el que Arias denuncia por agresiones físicas a Moreira lo que entraría dentro de una «falta grave»

La Ley Orgánica de La Función Legislativa, en el artículo 171, penaliza las faltas graves con una suspensión de 31 a 90 días sin remuneración. (GVL)