Corte Nacional restringe uso de instalaciones por COVID-19

Edificio matriz de la Corte Nacional de Justicia, en Quito.
Edificio matriz de la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Foto: Corte.

La cobertura de audiencias públicas se realizará por medios telemáticos; se activarán credenciales en Zoom para periodistas.

La Corte Nacional de Justicia informó que el acceso a sus instalaciones y salas de audiencia en Quito se encuentran temporalmente restringido. En un comunicado difundido este 2 de enero de 2022, la entidad señaló que la medida se toma debido a los casos de COVID-19 que se han presentado en la institución.

En el comunicado se indica que la medida es de carácter temporal y se adopta para “precautelar la salud e integridad física tanto de servidores judiciales como de comunicadores sociales”. No se conoce al momento el número total de servidores judiciales contagiados.

Las coberturas periodísticas sobre audiencias públicas serán a través de medios electrónicos. La Corte indicó que se habilitaron credenciales para que los periodistas puedan conocer lo que sucede en los procesos. Ahí se ventilan casos como Las Torres. 

No es el único contratiempo que la pandemia ha generado en el alto tribunal. En 2020, los jueces, conjueces y servidores judiciales realizaron su trabajo, a través del despacho interno y semipresencial de las causas en trámite. La atención al público fue de forma restringida, exclusivamente para la presentación de escritos en el horario de 08:00 a 12:00. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

La inseguridad, una de las mayores preocupaciones de los quiteños

La mayoría de ingresos de la banca provienen de los créditos

Clientes, en indefensión ante abogados abusivos