Pago de predios urbanos también se podrá realizar en siete parroquias

Detalles. Esta semana los pagos se podrán hace en Atahualpa.
Detalles. Esta semana los pagos se podrán hace en Atahualpa.

Priscila Fernández, directora Financiera del Municipio de Ambato, dio a conocer que el pago del impuesto predial se realiza bajo las normas y protocolos de bioseguridad, así como la distribución de espacios y ventanillas para la atención de adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Puntualizó que durante la mañana del lunes 4 de enero surgieron algunos inconvenientes en la atención al público, pero conforme avanzó la jornada fueron solventados.

“No hay razón para que se den aglomeraciones, la municipalidad habilitó ocho puntos de recaudación con las medidas de bioseguridad y comodidad que requieren los contribuyentes”, sostuvo Fernández, recalcando que no se han dado incrementos en el pago de impuestos.

En el primer día del cobro de impuestos prediales se recaudaron 503 mil 319 dólares. Ambato tiene 94 mil 106 contribuyentes urbanos y 120 mil contribuyentes rurales.

Dónde pagar

En la zona rural se estableció un calendario de pago durante enero, así en Atahualpa los funcionarios municipales realizarán la recaudación hasta el viernes 8. En Martínez estarán del 11 al 15. Mientras que, en Juan Benigno Vela, Picaihua, Huachi Grande, Pilahuín y Santa Rosa los pagos se podrán hacer del 25 al 29.

El horario de atención en las parroquias será de 09:00 a 16:00 y con ello se busca que las personas de estas localidades no se vean en la obligación de bajar al centro o la zona urbana de la ciudad.

Adicionalmente, para el pago de predios, la municipalidad habilitó las ventanillas del balcón de servicios de Edificio Matriz Sur (Huachi Chico), Edificio Centro (registro de la propiedad/museo), también la Agencia Norte (Izamba), el Edificio Municipal de la Dirección de Tránsito (La Merced), Tía Laboral (DTTM), edificio de Servicios Públicos (Pillahuazo), Agencia de Matriculación Vehicular (vía a Picaihua) y de los mercados Modelo y Simón Bolívar. Reiteró que el horario de atención al público es de 08:00 a 18:00. (NVP)