Pago de cuotas con dinero electrónico

Pago de cuotas con dinero electrónico
Electrónico. A través de la página web se puede realizar la transacción.

A partir de este mes, el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó en su página web www.sri.gob.ec la opción de pago de impuestos con dinero electrónico para las personas que forman parte del Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE).
Quien decida cancelar las cuotas mensuales o anuales deberá acceder a la página web, e ingresar a la opción ‘pago de impuestos’, ‘dinero electrónico’ y completar la siguiente información: tipo de obligación, número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tipo de pago.
En la pantalla aparecerá el valor a pagar, luego deberá ingresar el número celular y la cédula de identidad para proceder con el pago. Finalmente se generará el comprobante que se podrá imprimir para el respectivo respaldo.
Para utilizar este mecanismo, el contribuyente debe tener una cuenta electrónica, que se activa marcando *153#. El servicio es gratuito y se accede desde cualquier teléfono celular. Las recargas de dinero a la cuenta electrónica se realizan en los establecimientos autorizados por el Banco Central del Ecuador.
Para mayor información ingrese a la página web del SRI o comuníquese al 1 700 774 774. (AVI)