Padres de familia piden inspección minuciosa en escuela del siglo XXI.

Recorrido. Miembros de la Senplades recorrieron la escuela Luis Aníbal Yépez.
Recorrido. Miembros de la Senplades recorrieron la escuela Luis Aníbal Yépez.

La preocupación permanece latente en la parroquia Plan Piloto ante el temor que en el próximo año lectivo se vuelva a presentar un brote de alergia en la unidad educativa del Siglo XXI que se ubica en el sector.

Según la versión de varios padres de familia en el periodo anterior hubo varios casos en los que estudiantes sufrieron alergias, que a decir de los padres, se habrían causado por la fibra de vidrio que se encontraba en los materiales con los que fue edificada la institución educativa.

600
estudiantes tiene la institución del siglo XXI.Aunque los chicos están de vacaciones, los moradores del lugar se mantienen alertas y preocupados.

Marisol Mayo asegura que a su hijo tuvo ronchas en el cuerpo y que después de la valoración médica dedujeron que era producto de fibra de vidrio.

Teresita Salas es abuela de varios niños que se educan en la institución y también señala que sus familiares presentaron el mismo problema.

Atención

María Campos labora en el Centro de Salud Pública de la parroquia y reconoce que brindaron atención médica a muchos estudiantes, sin embargo, indica que la oportuna intervención evitó la propagación.

Martha Escobar, teniente política de la parroquia, dijo que ante la novedad notificó a sus superiores para que tomen cartas en el asunto. La funcionaria dijo que no esta comprobado que la fibra de vidrio sea la causante del problema, mas se gestionó para que la empresa encargada de edificar las escuelas realice una inspección.

Asimismo, manifestó que técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo hicieron un recorrido para inspeccionar el establecimiento, quienes recabaron evidencias y en los próximos días emitirán un resultado. (JD)

No se comprobó

Jessika Minas, directora del Distrito 23D03, vía telefónica, aclaró que no se comprobó que la alergia haya sido motivo de la fibra de vidrio, sin embargo, dijo que se realizaron mantenimientos en la escuela para corregir unas aberturas que existían. La funcionaria dijo que no se han registrado situaciones similares en otras instituciones de características similares.

“Habían unas aberturas en varias uniones, pero ya fueron cubiertas y podemos decir que el problema ha sido superado”

Martha Escobar

Tenienta Política de la Parroquia

“Todos continuamos preocupados porque fueron más de 100 los niños que se enfermaron. Tememos que el siguiente año se vuelva a presentar esta alergia”.

Marisol Mayo

Madre de Familia.