El padre familia Bartolo Zambrano, morador de la parroquia Viche, jurisdicción del cantón Quinindé, denunció ante este medio la tarde ayer, la desaparición de su hija de 17 años, July Zambrano Gavilánez, la mayor de sus cinco hijos.
El afectado padre por la desaparición de su hija, dijo que la fue a dejar al colegio donde estudia, Mateo Pozo, el último miércoles a eso de las 07:00, aprovechando que había sido llamado por el dirigente del curso para informarle sobre su rendimiento académico.
Recordó que fueron contentos hasta llegar a la institución educativa, pero su estado de ánimo cambió una vez que fue informado que no iba al colegio y que estaba en mal en las calificaciones, “solo le dije que se vaya clases y nada más, pero la vi preocupada”, comentó Zambrano.
Hora de salida
Agregó que a las 11:00 le llamó un amigo y le dijo que su hija estaba llorando en el colegio, por lo que se dirigió al centro educativo a esperarla que saliera, mas llegó la hora de salida y la adolescente nunca apareció.
Eso le preocupo al padre que empezó a buscarla y a preguntar por ella, pero le decían que había salido, afirmando que una vez que él salió del colegio July se fue detrás de él. Incluso, los dos teléfonos que carga ninguno responde.
Ayer, el padre que busca a su hija puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que encuentren a su hija. “Hija, vuelve a la casa, no te voy a castigar, si fue por eso que te fuiste”, imploró Zambrano sin poder contener las lágrimas. La adolescente vive en la parroquia Viche con sus cuatro hermanos y su padre, porque la mamá es fallecida.