Padrastro la habría golpeado hasta matarla

VÍCTIMA. Shelmín G, de 6 años de edad, murió como consecuencia de un severo golpe propiciado supuestamente por su padrastro, quien se encuentra prófugo.
VÍCTIMA. Shelmín G, de 6 años de edad, murió como consecuencia de un severo golpe propiciado supuestamente por su padrastro, quien se encuentra prófugo.

El crimen ocurrió en la provincia de Santa Elena, la niña fue velada y sepultada ayer en el cementerio de La Concordia.

Según el resultado de la autopsia, Shelmín G, de 6 años de edad, murió debido a un edema y hemorragia cerebral causada por el golpe con un objeto contundente en su cabeza.

Dayerli Tandazo, madre de la menor de edad, acusa a su conviviente Byron G, de haberla agredido mientras ella fue al banco a cobrar el bono de desarrollo humano.

El hecho ocurrió el miércoles último en Santa Elena, provincia del mismo nombre, según la progenitora, la víctima no era hija del supuesto agresor, con quien tiene otra hija de 6 meses de nacida.

Inconsciente

“Ese fatídico día yo dejé a mis dos hijas en casa, quedaron en compañía de mi marido, quien como una hora después que yo salí, me llamó para decirme que mi hija mayor se había desmayado”, indicó, la mujer.

Agregó que inmediatamente regresó a su casa y encontró a su pequeña inconsciente, trató de reanimarla pero como no lo logró, la llevó inmediatamente a un hospital de Santa Elena, de donde la derivaron al hospital ‘Francisco de Icaza’ de Guayaquil, donde murió horas después.

“Los médicos me dijeron que no pudieron hacer nada porque mi hija tenía el cerebro destrozado, la autopsia reveló que el motivo de la muerte de mi pequeña fue un traumatismo craneoencefálico debido a un golpe recibido, yo quiero que se haga justicia”, expresó, la madre de familia.

Denuncia

Dayerli Tandazo, dijo que trasladó el cadáver de su niña al cantón La Concordia, de donde es oriunda, la velaron en la vivienda de un familiar ubicado en el Barrio Bélgica, sector 3 de la Nueva Concordia y la tarde de ayer sábado, la sepultaron en el cementerio general.

“Mi marido quien es taxista en Santa Elena, apagó el celular y se llevó a mi otra niña, supuestamente la dejó en Ambato, de donde él es oriundo, agentes policiales me llamaron y me dijeron que está en dicha ciudad; la denuncia debo ponerla en Santa Elena y si lo voy a hacer”, asevero, la atribulada madre. (JAR)

El presunto crimen de la niña, ha causado rechazo de la ciudadanía en las redes sociales.