Pachakutik llama a una gran movilización nacional

Detalles. Las bases de los movimientos sociales fueron llamadas para velar por la decisión de los ecuatorianos mostrada en las urnas.
Detalles. Las bases de los movimientos sociales fueron llamadas para velar por la decisión de los ecuatorianos mostrada en las urnas.

Ante los resultados reñidos obtenidos en los comicios de este domingo 7 de febrero en las Elecciones Generales 2021, con los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no declara quien será el acompañante de Andrés Arauz, en la segunda vuelta, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik convocó a sus bases, así como a organizaciones sociales y la ciudadanía a una movilización nacional en defensa de la voluntad popular y la democracia.

En el comunicado emitido por el Movimiento se menciona que “la gran movilización nacional saldrá al paso de las maniobras del pacto oligárquico entre Lasso, Correa y Nebot, que se puede producir a instancias del proceso de conteo de votos y las actas inconsistentes que se procesa en el Consejo Electoral de la provincia del Guayas. Se estima que el fraude se concertaría en altas horas de la noche y la madrugada de este miércoles 10 de febrero”.

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, señaló que la movilización cuenta con el apoyo de la militancia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Único de Trabajadores (FUT), y organizaciones que buscan la igualdad y el respeto social.

Para finalizar el comunicado puntualiza: “Vamos a utilizar todos los recursos y los medios necesarios, legales y de hecho a nuestro alcance para hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas”.

Mientras que el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, en su cuenta de Twitter mencionó que “…No permitiremos #FraudeElectoral, seguimos en vigilia permanente exigiendo al @cnegobec Transparencia, Honestidad y Respeto al derecho al voto. ¡Vamos a defender la Democracia!”. (NVP)