Pachakutik anuncia movilizaciones en ‘defensa’ de Yaku Pérez

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), manifestó su apoyo. Mientras Guillermo Lasso acorta la brecha porcentual.

A través de un comunicado el movimiento por la candidatura de Yaku Pérez, Pachakutik, convocó a sus bases a una movilización en el Consejo Nacional Electoral.

“Vamos a utilizar todos los recursos y los medios necesarios, legales y de hecho a nuestro alcance para hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas», dice el documento firmado por Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento, e indica que están convocadas las bases provinciales, cantonales y parroquiales de Pachakutik, militancias de organizaciones sociales y bases de la Conaie así como sus regionales.

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), mostró su apoyo a la convocatoria. “Hemos sido críticos y autocríticos en este proceso, tenemos diferencias ideológicas, pero ante la amenaza de la derecha de atentar contra la voluntad popular, nos movilizaremos y no permitiremos que la derecha venga de donde venga pretenda estar por encima de la decisión popular”, señaló. (AVV)

El CNE sitúa ya el recuento en 99,54%, con 39.809 actas procesadas.

Andrés Arauz ( 32,36%)
Yaku Pérez ( 19,73%)
Guillermo Lasso ( 19,59%)

Corte 10 de febrero/ 08:50