Países andinos buscan libre comercio con Europa

EFE, Lima
Espa impulsardesde la presidencia de la Uni Europea (UE) una negociaci con la Comunidad Andina (CAN) para el establecimiento de un Area de Libre Comercio entre ambos bloques integradores, afirmayer en Lima el ministro espal de Asuntos Exteriores, Josep Piqu
El jefe de la diplomacia espala considerque los procesos para llegar a acuerdos de ese tipo son complicados, pero que se tienen que concretar, y que su pa estdispuesto a llevarlo adelante desde la presidencia de la UE, que ejerceren el primer semestre de 2002.
Piqurecord en declaraciones a la emisora RPP, que con Mico existe ya un acuerdo al respecto y que se establecerprobablemente otro con Chile durante el primer semestre del primo a.
Precistambi que tenn negociaciones avanzadas para un Acuerdo de Libre Comercio con el Mercado Com del Sur (MERCOSUR), que integra a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
«Creo que podemos hacer cosas y pueden contar con el apoyo de Espa», recalcPique, respecto a la disposici espala de apoyar los empes andinos para vincularse econicamente con la Uni Europea.
«Tenemos que avanzar en ese tema sin ninguna duda pero hay que plantearlo en muchos bitos y desde luego en todos ellos Espa esten disposici de colaborar», reiter
Precissu «absoluto convencimiento» en que el libre acceso al mercado europeo de los productos de los paes en vs de desarrollo es una condici indispensable para «poder avanzar en la prosperidad y en el beneficio de todos los ciudadanos».