Organizaciones ultíman detalles para marcha del miércoles

Organizaciones definen plataforma de lucha para el 16 de septiembre
El agosto pasado las organizaciones se concentraron en Quito para protestar contra el Régimen. Foto referencial: Archivo.

Quito.

Las organizaciones provinciales de trabajadores definieron hoy, 14 de septiembre de 2015, su plataforma de lucha de lo constituirá la marcha de este miércoles 16 de septiembre. Aseguraron que este es el inicio de la precisión para que el Gobierno “dé marcha atrás” en su propuesta de enmiendas constitucionales.

Entre los planteamientos de las organizaciones consta el archivo definitivo del paquete de enmiendas, que se restablezca el 40% del aporte estatal a la pensión jubilar, el libre ingreso a la universidad contra el alto costo de la vida, entre otras.

La concentración está programada para este 16 de septiembre. La movilización tiene previsto salir desde el a Caja del Seguro (centro norte de Quito), a las 16:30, hasta la plaza de Santo Domingo (centro de la capital).

Por su parte, Edwin Bedoya, dirigente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), manifestó que esas acciones serán progresivas, conforme transcurre el plazo, para que se apruebe en segundo debate en la Asamblea las enmiendas constitucionales. (BA/HCR)