Oposición afgana rodea Kabul

DUSHAMB EFE
La oposici antitalib llegayer a escasos kiletros de Kabul y afirmque estpreparada para capturar la capital afgana y arrojar de alla los talib, cuyos leres abandonaron hoy su cuartel general en Kandahar.
La televisi rusa ORT informdesde Afganist que los combates tienen ya lugar a seis kiletros de la capital afgana, donde reina ya el pico por la cercan de los duelos artilleros entre opositores y las tropas talib.
Mientras, la agencia Itar-Tass selque los dirigentes talib abandonaron Kandahar con destino a la provincia vecina de Helmand, tambi en el sur del pa, para establecer su nuevo cuartel general en la ciudad de Baghr.
Helmand se encuentra al oeste de Kandahar y al sur de Oruzg, las dos provincias en las que se hab informado sobre la presencia de Osama Bin Laden, el terrorista saudresponsabilizado por Estados Unidos de las masacres de Washington y Nueva York.
En Helmand se encuentra una red de riego que abastece de agua a todo el centro de Afganist, con una presa llamada Kudzhkdonde los talib empezaron a instalar masivamente defensas antiaeas.