Operativos policiales ayudan a cumplir disposiciones por emergencia sanitaria

CONTROLES. Las autoridades dieron detalles de los operativos a través de una rueda de prensa.
CONTROLES. Las autoridades dieron detalles de los operativos a través de una rueda de prensa.

En Zamora Chinchipe se suspendieron eventos públicos y privados.

Eventos públicos y privados fueron suspendidos por la Intendencia de Policía de Zamora Chinchipe, acatando las disposiciones del Ministerio de Gobierno ante la emergencia sanitaria declarada en el Ecuador. Además, comisarios, jefes y tenientes políticos ejecutaron 75 operativos, así lo informó Darwin Martínez, intendente general de Policía.

“Del 9 al 15 de marzo de 2020, en la provincia se controlaron 275 establecimientos entre ellos: locales comerciales, centros diversión nocturna, espacios públicos, eventos públicos y privados, canchas deportivas y gimnasios. Además 24 farmacias fueron controladas para evitar la especulación de precios de productos como: mascarillas, gel antiséptico y alcohol”, dijo el intendente.

Alex Sandoval, jefe subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, mencionó que en la terminal terrestre de Zamora se detuvo a un ciudadano con 4.4 gramos de cocaína. En el Distrito Chinchipe, barrio La Cruz, parroquia Chito, se detuvo a dos personas por tráfico ilegal de combustible y por transportar mercadería de contrabando.

“En resumen la Policía Nacional realizó 188 operativos ordinarios, 175 mega operativos, que dejaron como resultado 11 personas detenidas, uno por homicidio, tres por otros delitos, dos por violencia intrafamiliar, tres por boletas, y dos por tránsito; nueve automotores retenidos por tránsito, 4.4 gramos de droga decomisada, 2.977 vehículos y 3.095 personas registradas”, destacó Alex Sandoval.

Javier Guarnizo, jefe de Tránsito de la Policía Nacional, indicó que durante la semana se registraron dos accidentes de tránsito; 34 operativos de control de tránsito; un operativo pionero con la Agencia Nacional de Tránsito; tres operativos de concienciación; 91 citaciones entregadas; una licencia falsa retirada; cinco vehículos retenidos uno por accidente, tres por transporte informal y uno por conducir en estado de embriaguez.

Finalmente, las autoridades de control, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, hicieron un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y a ser corresponsables, para evitar la propagación del coronavirus.

La seguridad sanitaria es responsabilidad de todos; cumplamos con las medidas”

Darwin Martínez

Intendente general de Policía