Opciones para desinfectar los hogares

TAREA. Experto considera que la limpieza de las casas y desinfección son muy importantes.
TAREA. Experto considera que la limpieza de las casas y desinfección son muy importantes.

Dos jóvenes emprenden para limpiar las casas y atenuar los contagios del coronavirus.

Redacción QUEVEDO

La difícil situación que ha provocado la pandemia, en cuanto a la obtención de recursos económicos, ha obligado a varias familias a pensar en el emprendimiento. Esto les ocurrió a Fabián Colcha y su amigo Sócrates Pinto.

Luego de hacer una recolecta para realizar nebulizaciones en su barrio Josefina 2, en la parroquia San Camilo, con la finalidad de fulminar el virus y atenuar los contagios, Colcha y su amigo hicieron una inversión para comprar materiales y equipos de protección.

La idea, era empezar un emprendimiento que ayude a sanitizar las casas a precios accesibles y a evitar la propagación del virus. “La personas llaman y se agenda un día de acuerdo al cliente. Una vez que llegamos al domicilio se hace la desinfección a través de la nebulización”, dijo.

El líquido utilizado es amonio cuarterario de quinta generación, previo a eso, los emprendedores fueron asesorados por un técnico.

“El servicio se demora dependiendo del inmueble, casa o departamento, entregando una nebulización completa del lugar (patios y aceras). Los precios para casas pequeñas son de 5 dòlares y grande 10”, dijo.

Aunque confiesan que, en ocasiones, han cobrado más barato debido a que piensan en los pocos recursos que tienen los demás. También se han ofrecido a nebulizar, cada fin de semana, su comunidad de forma gratuita.

Experto

El ingeniero agrónomo, Juan Pablo Rodas, técnico comercial de Agrimen S.A, explica que el amonio cuaternario es recomendable pero depende siempre de la concentración y buena calidad.

“Se dice que es un producto benéfico, pero si hay que tener precauciones. Si va haber algún contacto directamente con el lugar, que la familia se quede esperando en el patio por una o dos horas”, recomendó.

Para contratar las nebulizaciones se puede llamar al número: 0988134403.Entre las fumigaciones y nebulizaciones, el experto aconseja la nebulización por la permanencia que tiene de 48 a 72 horas en el domicilio o patio, de acuerdo a la concentración del producto por litro de agua.

“Hay unas bombas que son nebulizadoras donde la gotas son más finas, por lo tanto permanece más en el aire, y la otras bombas, según la boquilla, botan chorros más grande, para esta clase de producto es mejor nebulizar”, recomendó.

Rodas también sugiere ‘baldear’ la casa con cloro varias veces al día, es una técnica para eliminar toda la suciedad y evitar que exista contaminación. (EHL)

Se dice que es un producto benéfico, pero hay que tener precauciones. Si va haber algún contacto directamente con el lugar, que la familia se quede esperando en el patio por una o dos horas”.

Juan Pablo Rodas

Ingeniero agrónomo