Ola Bini no sale de prisión

La defensa del informático solicitó a la justicia ecuatoriana que se le imponga una fianza como medida para poder salir de la cárcel, pero se desechó la petición.
La defensa del informático solicitó a la justicia ecuatoriana que se le imponga una fianza como medida para poder salir de la cárcel, pero se desechó la petición.

Redacción QUITO

En una audiencia privada, realizada en el cuarto piso de la Unidad Judicial Norte, la jueza Yadira Proaño negó la solicitud de caución solicitada por la defensa del informático sueco Ola Bini, que se encuentra detenido desde el 11 de abril en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito cuando se disponía a abordar un avión hacia Japón.

La defensa del informático solicitó a la justicia ecuatoriana que se le imponga una fianza como medida para poder salir de la cárcel, pero la magistrada desechó la petición.

Bini fue detenido el mismo día que Ecuador puso fin al asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, bajo la premisa de que ambos pudieron formar parte de una red que vulneró la integridad de los sistemas informáticos del país.

Carlos Soria, integrante de equipo jurídico del activista, explicó que la Fiscalía ecuatoriana no ha presentado hasta la fecha una prueba su­ficiente que justi­fique su arresto “Este escenario coloca a Bini en riesgo de sufrir tratos crueles, inhumanos y degradantes” puntualizó el jurista, quien explicó además que, tras la evaluación del caso por parte de un equipo legal internacional se ha determinado que la actuación de las autoridades judiciales violenta no solo las leyes ecuatorianas sino las del Derecho Internacional vinculante para el Estado ecuatoriano.