Oficina de turismo de Loja, trabajará con la misma autonomía y presupuesto

Información. María Eulalia Mora, quien está al frente de la institución, visitó ayer Diario La Hora.
Información. María Eulalia Mora, quien está al frente de la institución, visitó ayer Diario La Hora.

Se designó en condición de líder a la funcionaria Paulina Paladines.

Loja. La coordinadora de las zonales 3, 6 y 7 del Ministerio de Turismo, María Eulalia Mora, enfatiza que, aunque la coordinación se manejará desde Cuenca, realizarán trabajo en territorio, incluso estando durante algunos días en cada sector.

Hay que recordar que se determinó hacer una reestructuración de las entidades del Estado e iniciaron con esta Cartera de Estado. A la fecha los funcionarios no tienen designaciones exactas, lo que esperan se establezcan en marzo.

De las 7 zonales del país que había, quedaron tres, aunque no ha habido cierre de dependencias, ya que cumplirán en oficinas técnicas en cada provincia. La funcionaria enfatiza que Loja, aunque se queda con una oficina, mantendrá la autonomía, el mismo presupuesto (90 mil dólares aproximadamente) e incluso este año inyectarán un porcentaje adicional promocional que no está definido aún.

Se mantendrán un líder de oficina, que en el caso de Loja es Paulina Paladines. Los gobiernos seccionales, a decir de María Eulalia, cumplen un rol importante ya que son los que necesitan motivar proyectos e incluso son los encargados de cumplir la promoción, mediante un plan de desarrollo turístico y de marketing.

La funcionaria enfatiza que no tienen ninguna deuda con Loja, sino que más bien que están trabajando “fuerte para potencias las fortalezas de la provincia, en base a las tres estructuras que tenemos”

Pueblo mágico

Loja está postulando para acceder a esta denominación. A finales de mes se puede concretar la petición para que realicen las respectivas declaratorias, lo que implica un trabajo en conjunto con las entidades seccionales interesadas.

En la ciudad la funcionaria estuvo realizando una evaluación de oficina, revisión de funciones y adquiriendo contacto con los entes seccionales.

EL DATO

Los gobiernos seccionales pueden acceder a créditos para trabajar en temas turísticos.