Ofertas por el ‘Viernes Negro’

Ofertas por el  ‘Viernes Negro’
PANORAMA. Los negocios esperan generar un buen volumen de ventas.

BABAHOYO •

‘Black Friday’, que traducido al español significa ‘Viernes Negro’, es el modelo de estrategia comercial que tiene por objetivo reactivar y repotenciar el comercio, sobre todo en los actuales tiempos donde la actividad ha sufrido un notorio declive.


Bajo este mecanismo, hoy la mayoría de marcas y firmas comerciales ofrecerán descuentos en sus mercaderías hasta el 60%.


En Babahoyo en la mayoría de sucursales de los principales almacenes de electrodomésticos del país se han colocado pancartas y carteles en los que exhiben las promociones.


Por ejemplo, en Artefacta los rótulos incentivan a un descuento del 50%, pero según explica el responsable del local, Marlon Macías, esto aplica a los productos patrocinados por las marcas Indurama, Mabe, Sony, entre otros.


“Esperamos reactivar la actividad comercial, mucho más ahora que con el tema de las salvaguardias ha disminuido aquí en Babahoyo. En este tercer año consecutivo de Black Friday que hacemos en esta ciudad, esperamos generar buenas ventas”, indicó Macías, añadiendo que las puertas del almacén se abrirán desde las 08:30 y se cerrarán a las 21:00.


La particularidad en este almacén es que las ofertas se extenderán hasta el fin de semana.

Motivación


Este mismo ambiente se percibe en almacenes como La Ganga, Créditos Económicos, Juan Eljuri, Japón, entre otros, donde los descuentos varían desde el 10 y 60%.


Los almacenes que expenden motocicletas tampoco han querido quedarse fuera de esta participación, de manera que también esperan satisfacer los gustos y necesidades de la clientela a través de los precios.


Los responsables de estas casas comerciales incentivaron a la ciudadanía para que aprovechen durante este día.


“Han habido ocasiones en la que mucho antes de que finalice el día, inclusive al mediodía, ya nos hemos quedado sin mercadería, así que quienes deseen beneficiarse con estos cómodos precios, tienen que venir temprano”, refirió uno de los encargados de la sucursal La Ganga-Babahoyo.


En el centro comercial Paseo Shopping también habrá descuentos en diferentes establecimientos, sobre todo en los artefactos electrónicos. (NDA)

Así nace el ‘Black Friday’


° Se conoce como ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de ‘Acción de gracias’, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros (generan buenas ventas).