OEA lanzó plataforma virtual de cooperación en sistemas de emergencia y seguridad

SESIÓN. El primer conversatorio contó con la presencia de autoridades y funcionarios del sistema de emergencias de la región.
SESIÓN. El primer conversatorio contó con la presencia de autoridades y funcionarios del sistema de emergencias de la región.

Redacción LA HORA DIGITAL

Esta semana se lanzó la Comunidad Virtual de los Sistemas de Emergencia y Seguridad, parte de la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) para generar plataformas de cooperación regional para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
La plataforma digital, a la que tendrán acceso funcionarios y autoridades a cargo de los servicios de emergencia de los países miembros de la OEA, presenta una serie de conversatorios sobre la crisis y la oportunidad de retroalimentar y compartir medidas y acciones tomadas por los diferentes países ante la expansión del virus.
Este jueves, 23 de abril, la plataforma se estrenó con un primer conversatorio en línea. Este se enfocó en el manejo de sistemas de emergencia durante la crisis.
Luis Almagro, secretario general de la OEA, destacó durante su intervención los esfuerzos que se llevan a cabo a escala regional para combatir la pandemia. De igual manera instó a los Estados miembros a mantener trabajos de cooperación que permitan salir de la crisis.
“No podemos emerger de esta pandemia con menos democracia, o con menos derechos y más inseguros. Para esto debemos trabajar conjuntamente”, dijo.