Odebrecht: Vida de fiscales y testigos del caso Alan García está en riesgo, dice fiscal

Amenazas. Un grupo radical aprista estaría intimidando a quienes hablan y tratan casos de corrupción. (Foto:AFP)
Amenazas. Un grupo radical aprista estaría intimidando a quienes hablan y tratan casos de corrupción. (Foto:AFP)

La Fiscalía de Perú denuncia amenazas, que vendrían de simpatizantes del aprismo.

Redacción LIMA

EFE

El fiscal peruano José Domingo Pérez, a cargo de las indagaciones por los sobornos presuntamente cobrados por el fallecido expresidente Alan García en el caso Odebrecht, denunció que la vida de los investigados y de los propios fiscales corre riesgo por parte de un «grupo radical» del Partido Aprista Peruano.
Pérez pidió investigar quiénes conforman ese colectivo denominado ‘Fuerza de Choque’ dentro del partido político que lideraba García, quien hace dos semanas se suicidó con un disparo de arma de fuego en la sien cuando iba a ser detenido por los indicios de los sobornos que recibió de Odebrecht.

«Es un grupo radical que estaría buscando atemorizar y amedrentar a quienes pueden declarar a favor del Ministerio Público», apuntó Pérez.

$1,3
millones habría cobrado el testaferro de Alan García.El fiscal advirtió que «no se podrán continuar las investigaciones debidamente» si no se logra identificar a los miembros de ese grupo.

«No solo corre riesgo la integridad física y la vida de los investigados que quieran colaborar con la Fiscalía sino también los testigos y de los fiscales que estamos a cargo del caso», señaló Pérez.

El magistrado realizó la advertencia a la salida de la audiencia judicial, donde reveló que el exvicepresidente de la estatal Petroperú Miguel Atala, uno de los dos presuntos testaferros de García, confesó y relató la manera en que se tramitaron los sobornos para el expresidente peruano.

Inversión extranjera
° El primer ministro de Perú, Salvador Del Solar, aseguró ayer que solo la Justicia brasileña y la peruana están investigando con éxito la corrupción del caso Lava Jato para castigar a los expresidentes y funcionarios que recibieron presuntos sobornos de empresas brasileñas en ambos países. Tras participar en la reunión del Consejo de Ministros, Del Solar afirmó en conferencia de prensa que la investigación de los sobornos, en especial los de la constructora Odebrecht, serán un incentivo para atraer nuevas inversiones al país al demostrar que la Justicia peruana es fuerte y funciona.