Ocho diputados se desafilian

En el Congreso Nacional cobra fuerza el desmoronamiento de la Democracia Popular (DP) como resultado de la salida de Osvaldo Hurtado Larrea, ler y ex presidente de la Replica. Ra Hurtado, hermano del ex jefe de Estado, ya anuncique presentarla desafiliaci en el TSE.
Junto a lo harn Rafael Sancho (diputado por Pastaza), Alexandra Vela (Pichincha), Rafael Dila (Loja), Vicente Albornoz (Pichincha), Blasco Alvarado (Azuay), Abelardo Becerra(Orellana) y Ximena Ortiz (Pichincha). Vale decir que los dos timos legisladores son independientes, pero en los timos meses han venido votando dentro de la lea de la Flecha Verde.
Becerra dijo ser fundador de este bloque , y se mantendren esa lea de pensamiento de los legisladores que se unan con Hurtado. Si eso significa apartarse del camino original de la DP, lo har Los demopopulares sostuvieron una reuni ayer por la tarde para definir la desafiliaci, y en las primas horas anunciar los resultados.
El presidente del Congreso, JosCordero (DP), exhortal ex jefe de Estado para que rectifique la decisi.

Mahuad, semejanza de Hurtado
Rivera dijo que la salida de Hurtado de la DP demuestra que no existisuficiente «tolerancia». «Faltcomprender que un partido tienen que reconocer y respetar la diversidad, las opiniones distintas; el Ecuador ya no es escenario de partidos para patrones, de propietarios, para una relaci vertical omnipotente».
Agregque las cricas sobre el desempe de Jamil Mahuad se evidencian despu de un a, y despu de un mes vienen las cricas al presidente nacional de la DP,»luego que pierde aparatosamente el proceso eleccionario interno», anotal destacar que la imagen Mahuad «fue obra construida y moldeada a imagen y semejanza del ex presidente Hurtado».

Las perspectivas
Las perspectivas de la DP en el Congreso?. Seguiremos adelante a pesar que es un duro golpe. La fuerza se sacarde la militancia polica donde siempre sale la fuerza. «Un partido polico va m allde las personas…, y se tienen que incorporar nuevas figuras». «Creo que se le fue la mano al ex presidente Hurtado al querer volcarlo hacia un extremo neoliberal», sostuvo Rivera.

«No abandonel barco»
Hurtado dijo que no hizo notorias las falencias del gobierno de Mahuad porque habr provocado la caa del rimen. «No abandonel barco, tratde que el barco reflote y llegue a la superficie». Ratificque cotinuaren la vida polica plico, por lo que no descarta la candidatura. Negque la causa de su salida al bloque se deba a frustraciones en la derrota de sus candidatos en las elecciones internas.