El Sindicato de Obreros Municipales de Loja exige el cumplimiento de acuerdos a los que llegaron con el Alcalde Jorge Bailón Abad, en referencia a la sentencia que fue favorable para 1132 trabajadores. Este viernes 14 de agosto, a partir de las 10:00, mantendrán una reunión con la Autoridad en el Ministerio de Trabajo.
Cristian Cango, representante del gremio, puntualizó que la municipalidad aún no cumple con el 100% de la homologación salarial, así como también no avanza con procesos de algunos compañeros jubilados, en virtud de esto retomaron las acciones legales para exigir los derechos que les corresponde.
Comentó que ante estas acciones, el Alcalde de Loja solicitó a través del Ministerio de Trabajo mantener un diálogo social que permita buscar soluciones y acuerdos. A decir del Representante entienden la situación actual, pero es momento que les cumplan con las homologaciones en su totalidad.
“Los derechos de los trabajadores municipales una vez más han sido pisoteados, nos piden llegar a acuerdos pero luego no los cumplen”, acotó el dirigente.
De los 1132 obreros municipales, existe un grupo de 17 personas jubiladas a quienes la anterior administración les tramitó las acciones de personal con partidas presupuestarias, sin embargo el proceso quedó allí. Tres personas ya fallecieron y no recibieron sus beneficios.
Sueldos
Además, sostuvo que actualmente se ven afectados con retrasos en el pago de los sueldos, hasta la fecha no reciben lo que les corresponde del mes de julio. “Tenemos necesidades, créditos que cancelar en los bancos y no nos esperan, inmediatamente nos aplican los intereses de mora”, acotó.
Esto también expondrán en el diálogo social que mantendrán este viernes. Solicitaron que acuda personalmente el Alcalde y no envíe a sus delegados.
TOME NOTA
Este viernes a partir de las 10:00 los obreros mantendrán un diálogo con el Alcalde, en el Ministerio de Trabajo.