Alcaldesa Germania Ullauri Vallejo sostiene su inocencia frente a las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se le imputan.
El Municipio de San Felipe de Oña, cantón perteneciente a la provincia del Azuay, se encuentra a la espera de fondos económicos internacionales para ejecutar diferentes obras en beneficio de la colectividad.
Sin embargo, Germania Ullauri Vallejo, Alcaldesa del cantón, manifestó que luego de haber presentado los proyectos ante The Office Of International Treasury Control (OITC) en Kuala Lumpur, Singapur, ha recibido acusaciones de enriquecimiento ilícito, ya que quienes la acusan sostienen que el dinero destinado por la OITC para las obras de Oña han sido destinadas a una cuenta de ahorros que ella, en su paso por el país asiático, abrió para realizar depósitos personales.
Ullauri Vallejo, desmiente la versión de sus acusadores, y expresa que la OITC, a través de su presidente Ray C. Dam, aún se encuentran estudiando la posibilidad de destinar los fondos para la respectiva ejecución de los proyectos en Oña que, de aprobarse, recibiría un monto aproximado de 150 millones de dólares.
Los proyectos que se pretende realizar conciernen a la restauración de una edificación arquitectónica de antaño que simboliza a Oña, la adecuación de una biblioteca virtual, planes de carácter agrícola, dotación de implementos para el cuerpo de bomberos del cantón, rescate y difusión de música tradicional, y también se encuentra la posibilidad de crear una planta hidroeléctrica que beneficiaría a los sectores aledaños al cantón azuayo.
A su vez, la alcaldesa de Oña, en su paso por Singapur para las respectivas reuniones con Ray C. Dam, fue nombrada embajadora de las municipalidades de las 21 provincias del Ecuador por la OITC; ésta designación la habilitan para realizar la respectivas gestiones que demandan los proyectos presentados.
Tome nota:
Germania Ullauri Vallejo es la embajadora de las municipalidades ecuatorianas ante la OITC.