NY alista las aulas

La Alcaldía de Nueva York ya tiene un plan para el retorno a las aulas, con el rechazo del principal sindicato de maestros y con la preocupación de muchos padres.

Se destaca que en todas las escuelas habrá desinfectante de manos, equipos de protección personal y una enfermera.

Con aprendizaje mixto (presencial y remoto), los salones que no tengan una ventilación apropiada no serán usados, los edificios se desinfectarán cada noche y las zonas de alto contacto se limpiarán varias veces durante el día.

Se exigirá el uso de mascarilla todo el tiempo.

Potenciar el agua lluvia

Redacción SANTIAGO DE CHILE

El emprendimiento mexicano Isla Urbana implementará un sistema para captar agua de lluvia en los techos de las casas, capaz de entregar agua potable a localidades carentes de América Latina.

El concurso internacional Softys Water Challenge buscó iniciativas para dotar de agua potable a comunidades vulnerables.

«El beneficio es casi inmediato. Si el sistema se instala por la mañana y por la tarde cae un buen aguacero, el mismo día la familia cuenta con agua limpia disponible», dijo la empresa.

Dos días para purificar agua de mar

El segundo lugar del certamen lo obtuvo Remote Waters, que promueve un contenedor provisto de membranas y energizado por paneles solares, de fácil operación y traslado, que trata el agua contaminada o el agua salada. La implementación sería en comunidades que hoy se abastecen de agua a través de pozos o norias, donde muchas veces el agua requiere de tratamiento adicional.

La instalación toma dos días para estar operativa.